Estas semanas anteriores, hemos realizado las actividades de programación de bloques a través de la web code.org, para pasar ahora a realizar nuestros propios programas e historias a través de la aplicación Scratch.
No supone tanta novedad, ya que desde 3º de Primaria en nuestro colegio hemos utilizado Scratch con ellos (y en 1º y 2º la app Scratch Junior en la tablet del colegio de manera grupal) por lo que iremos orientándoles para ir consiguiendo estos retos.
Hemos grabado un vídeo donde os explicamos cómo instalar la aplicación Scratch 2.0 desde esta web
Seguidamente el vídeo donde repasamos aspectos básicos para manejarnos con Scratch, como si estuviéramos con los alumnos en clase con la Pizarra Digital
Por último, explicamos cómo realizarla,
Por último, explicamos cómo realizarla,
Aquí tienes el trabajo que te tienes que descargar para luego modificarlo con al menos 2 opciones de las 4 que te indicamos (posición del personaje, mover al personaje de sitio, agregar sonido o cambiar diálogo). Es lo que en programación se denomina CURAR CONTENIDOS.
Por si tenéis problemas para descargar el trabajo en una tablet os dejamos este vídeo de explicación
Tened en cuenta que sólo tenemos una sesión de 45 minutos a la semana, a lo que habría que descontar lo que dura la explicación, por lo que con dos sesiones de 45 minutos es suficiente para esta propuesta.
Cualquier duda y el archivo con el proyecto, lo enviáis a (según quién sea vuestro profe)
csastre@educa.madrid.org
o
josemaria.valerozayas@educa.madrid.org
Un saludo,
Charo y Chema
Buenos días. Cuando le doy a DESCARGAR TRABAJO, no me deja entrar.
ResponderEliminarNo sé si es un fallo de mi dispositivo o del blog, seguramente será de mi dispositivo...
Va perfectamente. Lo acabo de comprobar. Si bien igual si tu dispositivo no está preparado para un archivo sb2 (de Scratch) te dará problemas.
ResponderEliminarUn saludo
Chema